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FAQ

 
FAQ. Respuestas a preguntas frecuentes de www.tiendade.es

-¿Es necesario darse de alta en la web como usuario para poder comprar?
No, no hace falta darse de alta para comprar, solo es necesario añadir los artículos al carrito y completar los datos de envío necesarios.

- En caso de realizar un pedido por transferencia bancaria, paypal o tarjeta de crédito y no finalizar el pago del mismo por cualquier motivo, ¿qué ocurre?.
El sistema automáticamente revisa los pedidos y anula directamente aquellos que estén duplicados, o hayan sido abonados en otro pedido diferente. Para el resto de pedidos se envía un mail indicando las formas de pago que puede seguir para abonar el pedido y que pueda ser enviado. Si transcurridos unos días el pedido no se abona, se anula automáticamente, pero puede ser posteriormente pasar su estado a abonado y ser enviado, no es necesario realizarlo de nuevo.

- ¿Puedo modificar los datos de envío una vez realizado el pedido?
Para modificar cualquier dato del pedido tiene que ponerse en contacto bien por telefono al 807505955 o enviar un mensaje a través de nuestro formulario indicando que datos quiere modificar.
Una vez realizado el envío tanto por correo o por agencia, los datos no podrán modificarse.

- Si por error realizo el pago de un pedidos dos veces, ¿qué tengo que hacer?
Envía un mail a través del formulario de contacto de la web explicando el caso, incluyendo números de pedidos, fechas, etc, para que nuestro departamento de facturación lo revise y se realice el abono del importe cobrado por duplicado.

- He realizado un pedido de un artículo pero me he equivocado y ya me ha llegado, ¿hay forma de poder cambiarlo por el correcto?
Si, tendría en primer caso ponerse en contacto a través de nuestro formulario e indicar el número de pedido y el error cometido, que artículo le hemos enviado y cual era el que necesitaba. Tras la confirmación de nuestro departamento de incidencias debe enviarnos en un sobre a través de correos –nunca a portes debidos ni reembolso-, el artículo en su caja original y sin desprecintar, sus datos, el número de pedido a cual pertenece y una anotación indicando que artículo es el que quiere. Además debe incluir en el sobre 3€ para el posterior envío que se realizará necesariamente por correo certificado.
En caso de que el producto sea de precio superior debe enviar también la diferencia de un artículo a otro, o bien consultarnos para hacer el pago por los medios disponibles para ellos. Si el precio es inferior debe tener en cuenta los 3€ del siguiente envío, si descontando estos aún tiene saldo a su favor, coméntelo a la hora de contactar con nosotros y le indicaremos las formas de abonar este importe. Dispone de 15 días para cambios y devoluciones.

- Quiero devolver el articulo, ya no me hace falta, me equivoqué, etc.
Tiene que contactar con nuestro departamento de incidencias a través de nuestro formulario antes de 14 días desde su recepción, indicando número de pedido al que se hace referencia, tras recibir la conformidad de la devolución debe enviar por correo postal -o por los medios que considere oportuno- a portes pagados el artículo en su embalaje original a nuestra dirección indicando dentro del sobre sus datos.
Si realizó el pago por transfencia bancaria o tarjeta de crédito, deberá indicarnos su número de cuenta para hacer la devolución del importe del artículo.
Si el pago se hizo por paypal la devolución se realizará de la misma forma.
Sólo se hace la devolución del importe del articulo comprado, no de los gastos de envío.

- Me ha llegado un mail en el que tiendade.es me indica que el pedido ha sido enviado, pero al entrar en la web de correos www.correos.es y poner el identificador da error, ¿a que se debe, que puedo hacer?
En algunas ocasiones el cliente recibe el mail de confirmación del envío antes de que el código de barras del mismo pase por el lector de la central de correos en Valencia, hasta ese momento no aparecerá ningún dato en la web de correos. Puede probar en unas horas para que aparezcan los datos de estado del envío.

- En el estado del pedido a través de www.correos.es aparece que está en proceso de devolución, ¿qué significa eso?
Significa que el envío va a ser devuelto al destinatario, en este caso tiendade.es. Esto suele suceder por varios motivos, datos erróneos en el envío, datos insuficientes, por caducar el envío en la oficina de correos y no ser recogido, etc, etc. En el momento en que el pedido entre en nuestro almacén recibirá un mail indicándolo, puede ponerse en contacto con nosotros para indicarle el proceder a partir de ese momento.
Si el error ha sido por su parte a la hora de indicar la dirección o por no recogerlo en el tiempo establecido, tendrá que abonar 3€ para el segundo envío. Si ha sido un error de nuestro sistema, este segundo envío será gratuito.

- ¿Llama correos antes de realizar una entrega, puedo indicar que me llamen para la entrega?.
No, correos nunca llama para las entregas, salen en reparto y en caso de no poder ser entregado se deja nota para su recogida en la oficina mas cercana. Si los datos del destinatario no coinciden con los del buzón el cartero no dejará la nota pertinente. Tiene 15 días para recoger su pedido por la oficina de correos, tras estos días el pedido será devuelto a nuestras oficinas.

- ¿Si el sobre llega abierto o falta algún artículo, qué tengo que hacer?.
Tiene que levantar un acta de lo sucedido en la oficina de correos donde haya recogido su envío o en presencia del cartero que se lo haya entregado, este acta cumplimentada y firmada debe enviárnosla a nuestra dirección o bien por mail a david @ tiendade.es para su reclamación y poder realizar un segundo envío. No se aceptan reclamaciones pasadas 24 horas de la recepció. Sin esta acta no se aceptará ninguna reclamación.

- Si el envío se realiza por agencia urgente 24h y cuando intentan la entrega no estoy en mi domicilio, ¿qué puedo hacer para que me sea entregado?
La agencia, si el domicilio es correcto, dejan una nota de paso indicando que estaba ausente en el día y hora que fue el repartidor, un número de envío y el número de teléfono de la agencia. Puede contactar con ellos para una segunda entrega.
En caso de cambio de dirección o entrega en un horario determinado el destinatario tendrá que hacerse cargo de los gastos que estos cambios ocasionen en el envío.
Si tras el segundo intento de entrega continúa sin poderse entregar el cliente podrá recoger en la delegación de la agencia, si quiere una tercera entrega en su domicilio tendría que hacerse cargo de los gastos que esta ocasionara.

- La batería que he comprado no carga, no da señal al ponerla a cargar.
En algunas ocasiones las baterías están totalmente descargadas, es por ello necesario que estén unas horas de carga antes de encender el dispositivo para el que se han comprado. Si tras estas horas sigue sin cargar contacte con nuestro departamento de incidencias.


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